Vicerrectoría de Integración

Facultad de Ciencias SocialesVicerrectoría de Integración

UAH Pública

Andrea Espinoza, 2017

Departamento: Área Social - Centro Universitario Ignaciano

Tipo de iniciativa: Capacitación

Conjunto de proyectos colaborativos de intervención en el que participan académicos, estudiantes y obras de la Compañía de Jesús. Es una iniciativa que busca fomentar el trabajo territorial fortaleciendo el sentido de comunidad universitaria colaborativa y consciente de su rol público. Han participado las carreras de Trabajo Social, Geografía y Educación Parvularia con la Municipalidad de Tirúa y el PADAM de Estación Central (Programa de atención domiciliario del adulto mayor) del Hogar de Cristo.

Vicerrectoría de Integración

Proyecto ZANMI (OFT)

Bárbara Fernández, 2017

Departamento: Área Social - Centro Universitario Ignaciano

Tipo de iniciativa: A+S

Trabajo conjunto con la Parroquia Santa Cruz de Los Nogales, Estación Central, donde se colabora en procesos de mediación social para comunidades migrantes, principalmente haitiana, a través de cursos de español, talleres de intermediación social y operativos sociales. El proyecto, asociado a un OFT, permite que estudiantes se formen para desarrollarse como mediadores sociales. Para ello, se abordan enfoques de aprendizaje y servicio, migración y derechos humanos, y educación intercultural.

Vicerrectoría de Integración

Constitución 2021

Rosario Astorga, 2020

Departamento: Incuba UAH

Tipo de iniciativa: Iniciativas Estudiantiles

Somos un equipo transdisciplinario y autogestionado conformado por jóvenes estudiantes y profesionales que nos motiva aportar desde nuestros conocimientos al proceso constituyente. Buscamos generar insumos y espacios que faciliten una participación informada en el proceso constituyente y su contingencia.

Vicerrectoría de Integración

Universidad Popular Elena Caffarena

Francisca González, 2017

Departamento: Incuba UAH

Tipo de iniciativa: Iniciativas Estudiantiles

El desarrollo del proyecto se basa, desde el 2017, en impartir clases preuniversitarias para personas que no tienen los recursos económicos, con el objetivo de ayudar en su proceso con la prueba de transición y su posterior ingreso a la educación superior. Nos enfocamos en ser un preuniversitario diferente, que aporte un aprendizaje íntegro más allá de las 4 áreas evaluativas en la prueba de selección. Enseñamos mediante talleres extra programáticos las distintas temáticas que las y los estudiantes consideren de interés y relevancia para su previo ingreso a la vida universitaria.